Los talleres son opcionales y funcionan durante el turno tarde.
El Taller de Inglés es obligatorio a partir de 3º año.

Almuerzo: todos los alumnos almuerzan entre las 13:00 y 13:45
antes de comenzar con la jornada de la tarde.

nivel secundario 1

Taller de Química y los alimentos

Consideramos a la Química una ciencia que nos brinda millones de respuestas pero que no cuenta con el apoyo de todos al momento de estudiarla. Por eso creemos que debemos darle un lugar propio y un tanto diferenciado del tradicional. Desde el taller “La Química y los Alimentos”, buscaremos darle un giro a esta asignatura que suele ser tediosa para los jóvenes.
Para ello proponemos llevar adelante un espacio en el que los estudiantes conjuguen lo cotidiano de nuestras vidas, con la teoría y la práctica de la ciencia, enlazando esto con su pensar y sentir, lo que les permitirá asimilarlo de una manera diferente, haciendo que puedan interiorizarse de un modo más ameno y real.
Todos sabemos que la alimentación es fundamental para una persona, ya que sin nutrientes y energía no lograríamos realizar todas las actividades que desarrollamos a diario. Pero también sabemos que es importante tener una buena alimentación, aunque no siempre lo tengamos tan presente. He aquí donde surge nuestra iniciativa, analizar químicamente el comportamiento de los alimentos que consumimos, su valor energético, procesos que conllevan y propiedades, para lograr una alimentación sana y balanceada.
De esta manera, al no trabajar con la química como algo aislado, extraño, sino entendiéndose como procesos que suceden en nuestro interior a diario, como un componente de la realidad, como una parte del todo.

chino 2

Chino Mandarín

El aprendizaje de una segunda lengua extranjera desde la educación contribuye a mejorar las capacidades del lenguaje y la comunicación. Particularmente, el idioma chino constituye la lengua nativa más hablada en el mundo lo cual da cuenta de la importancia del aprendizaje del mismo durante la etapa escolar.
En dicho taller se utilizarán herramientas desarrolladas, las cuales consisten en el aprendizaje de las palabras a través de su representación gráfica unida a ilustraciones sencillas que simbolizan dicha palabra. Este método permite aprender el lenguaje escrito mediante la compresión de su forma básica y significado mediante simples ilustraciones asociadas a los caracteres. Una vez reconocidos los caracteres principales, es posible realizar combinaciones y aprender decenas de combinaciones adicionales repitiendo el proceso de “reconocer y combinar”.
También se realizarán diversos juegos que ayudarán a los alumnos a ejercitar la memoria y la compresión de los hànzì vistos en las clases, a los fines de aprender los mismos

Dia del niño

Circo y artes escénicas combinadas

El taller de artes escénicas combinadas propone un espacio de confluencia entre diversas ramas artísticas, como lo son las artes teatrales, musicales y circenses. Teniendo como objetivo principal ampliar el mundo creativo de los niños/as, nutriendo la expresión, mejorando las capacidades gestuales, orales, corporales, la inteligencia emocional y capacidad social, expresivo-relacional.
Durante el año se indagará y profundizarán sobre distintas disciplinas circenses como: malabares, acrobacia, clown, burbujas; y su posible desarrollo escénico. Dicha diversidad permite que cada alumno pueda encontrar cual es el área expresiva que lo identifica, pudiendo de esta forma trabajar su potencialidad, reforzando la confianza en sus facultades.
Este taller será, ante todo, un espacio de diversión, pero también será un diálogo, un reto, un estímulo, una búsqueda intensa de herramientas y habilidades, la superación de los límites, la tolerancia a la frustración, la convivencia entre alumnos, la comunicación, aumento de la autoestima y la confianza.
El taller culminará con una creación colectiva que potenciará la responsabilidad, cooperación, y pertenencia, en la cual se pueda apreciar lo vivenciado y aprendido por cada niño durante su paso por el taller.

222 abajo del juego

Atletismo y deportes abiertos

El juego es la alegría de la infancia y es durante la actividad lúdica que el niño/a es él mismo, lo más valioso es que el niño disfrute del juego.
El objetivo del taller, es brindarles a los niños y a las niñas actividades sencillas, accesibles para todos, que concuerden con sus motivaciones y prestar las herramientas necesarias para que los niños y las niñas experimenten y conozcan a través del movimiento todas las posibilidades que tienen a su alrededor.
La educación deportiva que recibe un niño o una niña es imprescindible ya que a través de la actividad motriz se abre un abanico de posibilidades para que en la siguiente etapa educativa puedan seguir realizando un deporte.

taller de arte

Técnicas de Dibujo

“Dibujar, pintar, etc., son experiencias y exploraciones de la vida, del sentido y del significado: son expresiones de urgencias, deseos, confirmaciones, búsquedas, hipótesis, adecuaciones, constructividad, invenciones: son una lógica de intercambios, solidaridad, comunicación consigo mismo, con las cosas, con los demás y de juicio e inteligencia en relación con los sucesos que acontecen”
Loris Malaguzzi

El taller de Técnicas de Dibujo intentamos guiar al niño a que pueda transportar eso que piensa, siente y sueña al papel. El dibujar es una herramienta importantísima en el desarrollo psicomotriz de los niños, además de fomentar la concentración, la paciencia y perseverancia, que lo ayudará en cualquier situación que se le presente a futuro.

arte dos

Comic

No es necesario saber ilustrar, tan solo tener una historia para contar.
El objetivo del taller es la aplicación del guión a la construcción y elaboración de cómics. Elementos estructura, diseño, reglas básicas y la comunicación guionista/ilustrador, van a ser el lenguaje para poder fusionar la literatura y el dibujo.
Cada clase está dividida en lecturas recomendadas y análisis de cómic, teoría y lenguaje del cómic y seguimiento de los trabajos personales y ejercicios semanales propuestos. Durante la segunda parte del año, los niños ya están preparados para emprender sus propios proyectos personales bajo seguimiento para su posterior digitalización.

banner3

Arte

Consideramos que el arte desempeña un papel vital en la educación de los niños. Al pintar con diversos colores, pinceles o simplemente con las manos, al modelar y manipular los elementos, se desarrollan experiencias perceptivas y sensoriales indispensables para la maduración emocional.
En este sentido es posible aumentar en ellos la percepción, la capacidad selectiva, la expresividad en las manifestaciones, la creatividad individual y colectiva a través de las diferentes propuestas de trabajo a lo largo de este proyecto pensadas a partir de diferentes fuentes de inspiración como la curiosidad.
Las artes nos hacen ver que puede haber más de una respuesta a una pregunta y más de una solución a un problema.
El taller de Arte de este año se centrará en la pintura y la escultura. Abordaremos diferentes técnicas teniendo en cuenta a diferentes artistas, sus técnicas, colores e historia que los llevó a sobresalir en el arte.

222 huerta

Huerta

El objetivo principal del taller de Huerta y Medio Ambiente consiste en acercar a los alumnos a la producción de vegetales, su cuidado e impacto con el medio. El mismo se realiza de forma teórica y práctica fundamentada en el alcance y la comprensión de los niños. Se les enseña los tiempos de producción de diferentes especies de plantas de consumo humano, como así también las diferentes técnicas y procesos de producción.