• Consideramos que el aprendizaje de una segunda lengua extranjera contribuye a mejorar las capacidades del lenguaje y la comunicación. Es una realidad que el idioma inglés ha invadido nuestro entorno. Los niños/as se encuentran expuestos a esta lengua en la calle, en internet, en las artes, etc. Se hace imperativa la enseñanza de una segunda lengua con el interés de ampliar el horizonte de cada uno de los niños/as. Como institución creemos profundamente que el estudio de una segunda lengua es más que exámenes y calificaciones, se trata de tener la confianza para comunicarse y acceder a una vida de oportunidades y experiencias enriquecedoras.
  • El Colegio ofrece un convenio con los Exámenes Internacionales de Cambridge para el cual los estudiantes se preparan con una introducción temprana desde el nivel inicial y luego progresan a una formación más formal a partir de primer grado, presentándose en su primer examen en tercer grado. Las certificaciones de Cambridge English son pruebas a detalle que hacen del aprendizaje del idioma inglés algo satisfactorio, eficaz y productivo. Su enfoque original favorece el avance continuo con una ruta clara para mejorar las habilidades lingüísticas. Sus certificaciones se basan en la investigación sobre la enseñanza y aprendizaje eficaces. Motivan a aprender inglés y a desarrollar habilidades prácticas para el mundo real a personas de todas las edades y capacidades. Cada examen se centra en un nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas, lo que ayuda a los alumnos a mejorar paso a paso sus habilidades de expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva.

Cambridge English: (Key for Schools, Preliminary for Schools, First for Schools, Advance)

• Se compone de una serie de exámenes de Inglés divertidos y motivadores diseñados específicamente para estudiantes de educación primaria. Son tres exámenes que ayudan a los alumnos a dar sus primeros pasos en el aprendizaje de inglés, su diseño es colorido y las actividades divertidas, lo que motiva a los niños a aprender.

Cambridge English: Young Learners (Starters, Movers, Flyers)

• Se componen de una serie de exámenes que ayudan a los alumnos del nivel secundario a alcanzar su expresión escrita y oral con confianza y fluidez en un ambiente de habla inglesa.

Carga horaria

Desde 1º hasta 2º año los alumnos cuentan con cuatro módulos de inglés semanales obligatorios, con la posibilidad de agregar tres horas semanales durante la jornada extendida que se desarrolla en el turno tarde. A partir de 3º año la jornada extendida de inglés es obligatoria.

La carga horaria se amplía en el Nivel Secundario.

A partir del año 2019 comenzamos con un proyecto en el cual 6º año realiza un viaje de inmersión en el idioma. Creemos que estar expuestos a una experiencia de esta magnitud, contribuye a consolidar lo aprendido en la escuela, y ayuda a los estudiantes a desafiarse en un contexto idóneo para potenciar sus habilidades comunicativas y de la vida cotidiana.